20060228

sobre lepidópteros.

Desde la mariposa psicodélica,

Que se incendia roja y anaranjada

Tras posarse sobre la yerba;


Hasta la reina rubia,

Que abre sus alas doradas

Para cobijar su larva enamorada,





Saltan de flor en flor,

Todas las mariposas que

Sorben el néctar del patio trasero.




Mariposas endoesqueléticas,

Distracciones del cotidiano diario

Del hombre sin lugar.



Mariposas imaginadas de luz,

Mariposas plenas de vida,

Mariposas binarias:


Mariposas que arman familia,

Mariposas que juegan al doctor,

Mariposas intempestivas;



Mariposas que ya no son,

Mariposas olvidadas,

Mariposas que no recordar es pecado;


Mariposas con alas de vidrio,

Mariposas con aroma a café,

Tan bellas mariposas;



Papillons violets,

Mariposas bisexuales,

Mariposones también;




Mariposas de cumbres andinas,

Mariposas de exportación,

Mariposas de la Madre Patria (y de la Pachamama);



Mariposas de colores,

Mariposas sobre copihues,

Mariposas violentas;



Mariposas paranoicas,

Mariposas esquizoides o victimizadas,

Mariposas

________Que

___________Emprenden

____________________Vuelo;

Mariposas binarias al fin.

En cinco días nacen, viven y mueren,

En una metamorfosis de todo y todos.






20060225

vértigo

itinerario:

sábado 25022006 (cumpleaños 63 de george harrison)

2330hrs partida desde collao.


domingo 26022006

0600hrs (aprox) arribo a la inmunda capital.
0605hrs (aprox) buscar taxi pa ir al estadio (el metro abre a las 8 el dgo), con la esperanza de ser de los 4000 primeros idiotas q van al golden circle.
7000hrs a estas alturas se supone estaremos en el estadio, dispuestos a esperar mil horas hasta las
1430hrs se abren las puertas del estadio. dicho sea de paso (entre paréntesis), nunca he ido al estadio nacional. y ahora voy a estar exactamente en la mitad.
1445hrs hipotéticamente instalado en primera fila en el golden circle. inicio de una larga agonía. no hay brazalete pa identificar a los 4000, ergo no se puede salir dese espacio. lo acabo de pensar.
1730hrs mitad de la larga agonía. ni siquiera se pueden llevar cámaras de fotos pa pasar el rato (hipotéticamente tb).
2015hrs (aprox) comienza el show. franz ferdinan, estrellas del festival de viña el lunes 27, telonean a U2.
2115hrs (aprox) sale a la cancha U2. alineación titular: adam clayton, bono vox, larry mullen, the edge. comienzo del show q se espera dure dos hrs y sea como el de méxico:

  • city of blinding lights
  • vertigo
  • elevation
  • mysterious ways
  • until the end of the world
  • new year's day
  • i still haven't found what i'm looking for
  • beautiful day - cielito lindo
  • norwegian woods - original of the species
  • sometimes you can't make it on your own
  • love & peace or else
  • sunday bloody sunday
  • bullet the blue sky
  • miss sarajevo
  • human rights - pride (in the name of love)
  • where the streets have no name
  • one - unchained melody
  • zoo station
  • the fly
  • with or without you
  • all because of you
  • yahweh
  • 40
2400hrs (aprox, según yo) fin del show


lunes 27020206

0030hrs (ídem) salida del estadio hacia la casa de la aleja, en taxi.
0100hrs (ídem) llegada a la casa de la aleja.
etc.

20060218

nihilismo

me faltan motivos y formas para crear.
me sobra desidia, inercia, masa.

no tengo sentidos para abusar.
soy un topo, demasiado grande
de orejas para escuchar.

no hay estímulos para absorber.
me levanto para desocuparme
después de almuerzo.

me sobra inanidad.
me sobra ametría.

también sobra la música.
pero no la mía.

____________________________________

Ich bin der Geist, der stets verneint!
Und das mit Recht; denn alles, was entsteht
Ist wert, dass es zugrunde geht;
Drum besser wär's, dass nichts entstünde.

Mefistófeles. en Fausto de Goethe
sacar aquí.

20060217

102, 105, anexo 106.


fco, paula, feña, mato, máx, mgl, caro.

20060216

darwin

Nowhere Man
nowhereman
nwm

now here man

20060213

nwm ist zurükgekommen II

ya, ahora sí. lo de ayer fue un adelanto. como un trailer de la película. por eso incluso venía con imágenes. nada más gráfico de la vida q un buen chiste argentino desos q salen en el diario. totalmente fáctico.

entre las cosas q es necesario q diga es q hay una serie de palabras nuevas q aprendí esta semana. (paciencia mientras voy a buscar el libro donde están apuntadas) (paciencia mientras sigo mirando gilmore girls, ya van como 6 semanas q no veo esto. mágicamente lorelai y rory son de nuevo amigas, pero lo q es más asombroso, es q mágicamente lorelai y luke ya no se casan.) (ok ok, es de maras esto... pero q le vamos a hacer?) (aclaro, no es q sea mara yo, pero es muy buena esta serie. y si fuera, es asunto mío). (ok, aquí van las palabras) : tanatoico= parecido a la muerte. Nesciencia= ignorancia. Facineroso = perverso. Hagiofobia = temor morboso por las cosas y lugares santos. Lapidílico = que vive debajo de piedras, como ciertos insectos ciegos. Homofagia = comer carne cruda, rito de ciertas tribus salvajes. Megalodáctilo = que tiene dedos anormalmente grandes. Mirtofobia = que tiene miedo a la noche y la oscuridad.

A Sangre Fría, Truman Capote. cortesía de mi querida anita q me sugiere excelentes libros. esa fue la actividad final de la semana pasada. en catillo, después de dormir dos días seguidos. el miércoles y el jueves. el martes en la noche se acabó la experiencia talquina.
estuvimos cinco semanas. desde el martes 3 de enero en la tarde. cuando llegamos y no conocíamos casi a nadie. fuimos astutos, partimos los tres con campana y matías hacia talca en el mismo bus. al final me volví con matías enamorado hasta las patas de feña y con pitufo enojado como todo el mes. pero yo me quedé en parral, cuna de neruda, camino a catillo donde dormí los dos días y leí a capote. fui de los últimos en irse del hotel. estaba vacío, se veía desolado, blanco, las camas desechas, todo en proceso de limpiar. las paredes ya no tenían ningún papel pegado. ningún monstruo come verbos, ninguna gata fiera, ningún "tanz stute!", ninguna lista de pronombres ni de verbos irregulares. la 102 era la pieza de las niñas. o sea, de la mitad de las niñas. paula y feña de la PUV y la caro de la católica q hay en antofa. la 105 era mi pieza. originalmente incluía a 4. gabriel, fco, mato y yo. afortunadamente, para mi, xq me caía como patada en la guata, gabriel desisitió en la segunda semana. o en la primera incluso. habríamos peleado bastante. de hecho ya habíamos discutido suavemente un par de veces y eso q llevábamos viviendo juntos 5 días.
en fin. los miércoles tocaba carrete en la loft. los jueves eran una mierda. en realidad, el primer jueves post loft fue una mierda. se me estuvo pasando un poco el ron. el problema en realidad no fue el ron. fue la piscola y las cervezas previas a los rones. última vez en la estadía de talca. siempre esas cosas pasan sólo una vez. nada más. hasta bailé. lo cual es malo para cualquiera menso para mi. espero no haber pisado a tanta gente. de q voté el parlante cuando traté de sentarme encimasí me acuerdo. y de cada detalle acaecido yo sí me acuerdo.
der stall era la 102. xq estaba lleno de stuten. use su diccionario para entender eso. el mío sirve tb de agenda, con todos los datos de paula y caro. y con una flamante portada de gata fiera. por supuesto q extraño a la gata fiera. o sea a la caro. y a todos en realidad. fue unbuen mes. varios amigos nuevos. los cuales espero ver pronto. tb extraño al anexo 106. ese es máx, tb de antofa.
queremos ir a sn pedro de atacama prontamente. de cualquier modo existe la posibilidad de q la prueba de alemán final antes de irse a alemania, en mayo, la hagamos todos juntos en viña. pujo para q eso sea realidad. tb pujo por lo de atacama a fines de feb. o principios de marzo. en realidad fue un muy buen mes...
y todo este preámbulo para qué? viejo truco mío. hablar webadas q podrían venir al caso, q de hecho podrían ir a cualquier caso, menos al q realmente me interesa; y luego de todas estas tonteras, preguntar para q dije todas esas tonteras. así, con un estilo trillado y tosco, me dejo en posición literaria de decir lo q quería. truman capote; hay un juicio en el libro, en el último cuarto. y sale un abogado haciendo su presentación. toma la biblia, hace dos citas textuales referentes a la pena de muerte. y después hace como q pierde la tercera cita. los demás abogados presentes en la sala se sonríen mutuamente. saben que no es más q un truco muy recurrido entre los abogados. hacer como q se te pierde la tercera cita, para quedar en posición de decir: "parece q he perdido la cita. pero no importa, casi me la sé de memoria. dice: ..."
en una posición tan poco estilística como esa estoy yo.
una noche les mostramos a los q estaban presentes en la piscina la página de mi U. de hecho, los de conce no sabemos hacer otra cosa q hablar todo el día de nosotros. nos gusta exaltarnos. sabemos q estudiamos en la mejor universidad de chile y además en la más bonita. les mostramos el tur virtual. la feña y la paula que ya estaban boquiabiertas con la UTAL ya no daban más de asombro. y nosotros q nos tiramos a hablar de la arquitectura del campus y de los conciertos y los discursos y la historia, q fidel castro y blablá. es q el penquista está siempre orgulloso de lo q tiene. cuando estamos frente a los demás al menos.
en conce hemos escrito el comienzo de todos los capítulos importantes de la historia de chile. y se nos nota. en el desplante, en lo q hacemos y decimos. se nota a kilómetros q uno viene de conce. conce es tan especial, q hoy es la única ciudad de todo chile donde está nublado.

en alemania nos vamos a ver las caras de nuevo. en julio. y si te pones a sacar cuentas, para julio no queda nada. me entra el miedo? como siempre no más. pero la decisión está tomada hace tiempo. voy a alemania y me paso un año la raja. de repente hasta me sirve para mejorar mis conocimientos ingenieriles. q, como siempre, son pocos. de cualquier modo, para hacer amigos q ya se extrañan, tb sirve.

20060212

nwm ist zurükgekommen

y con muchas cosas q pensar. cosas tan enredadas como esta q me envió una amiga pensando en mi. y yo no puedo creer q sea tan acertiva. suelo pensar así.