20061220

cerrado por fiestas

el establecimiento se econtrará cerrado a partir de hoy y hasta enero por el asunto de navidades y año nuevo.
el dueño sale hoy de viaje en dirección praga-bratislava-(viena?)-krakovia-auschwitz- berlín.
feliz navidad y mejor 2007.
sin otro particular, saluda atte a ud

nwm.

20061215

within you without you / tomorrow never knows

LOVE

nichts

no tengo na q hacer. tampoco tengo ganas de nada. ni siquiera de escribir en el blog. incluso puede ser q me ponga a leer. así están las cosas. tampoco quiero estudiar. ¡¡NO HAGO NADA!!

20061212

el tata ist gestorben!


se rumorea q fidel exclamó: "te gané viejo retamboleado", momentos antes de estirar la pata x la impresión.
por mientras en chile, las viejitas taquilleras lloran a su sex symbol, mientras los desatinados de la izquierda celebran en las calles, como si hubiera ganado colocolo. además, la srta. presidente le niega los honores de ex-presidente de la república al tata y no decreta duelo nacional.
reaparece el cura hasbún diciendo pelotudeces.
como 70mil personas hicieron cola toda la noche pa poder ver el cuerpo del tata en la escuela militar. un weón hizo toda la cola pa darle un escupo y salir arrancado.
el tata pidió q lo cremaran. (así no tiene tumba igual q los del otro lado... al final, todos somos iguales)
se reavivan odios contaminantes y encapuchados dejan la cagada en las calles. declaraciones cruzadas: "que tú torturaste, q tú tb, q tú eras comunista, q tú fascista, q mi mamá me da manjar colún, q yo como chancho chino".
los becados de la beca dictador de la república en los setenta, salen a las calles europeas a celebrar. los daad en su mayoría guardan riguroso luto y sentido pesar.
se llenan las portadas alemanas con la cara del tata y "pinochet" es la palabra más buscada en internet por estos días.

20061204

el mundo al instante.

Compendio noticioso (nwm te informa):

Lunes 4 de diciembre de 2006

Internado de urgencia en Hospital Militar:
Pinochet sufre infarto y enfrenta horas críticas

Ex mandatario afrontó la peor crisis de salud de sus últimos años. Médicos discutieron incluso la posibilidad de una operación a corazón abierto.


Comicios presidenciales:
Chávez es reelecto con el 61% de los votos y la oposición logra consolidarse

Manuel Rosales, que obtuvo casi el 40%, reconoció anoche su derrota.


World Chess Challenge 2006:
Campeón del Mundo aún no puede lograr un triunfo contra Deep Fritz.

En Bonn, Alemania, Vladimir Kramnik empata la quinta partida del Match y deja la cuenta 3-2. ¡nwm estuvo ahí!


Banda inglesa en gira europea:
Muse ofrecerá concierto en Düsseldorf la próxima semana.

¡nwm ya tiene su entrada!

Bush se queda sin su hombre de confianza en la ONU:
La oposición demócrata fuerza a Bush a prescindir de Bolton como embajador en la ONU

Estrecho aliado de Bush, Bolton fue nombrado por Bush sin contar con el Senado.

Hoy se cumplen cuatro meses:
Nwm feliz en Alemania.

Después de exactamente 4 meses de su arribo al germano país, nwm hace un balance de cómo van las cosas.


Vial sigue en la Primera B:
La euforia espera otro año

Aurinegros le quitaron la pelota a Palestino y mejoraron respecto a lo hecho en la ida, pero no alcanzó para conseguir el milagro. Juan Pablo Ubeda marcó el 1-0 cuando quedaban tres minutos y el 4-1 global condenó a un club que este año alternó buenas y malas.

Pero sin duda, la notica más importante del día es:

Muere el cerdo que George Clooney tenía como mascota hace 18 años

Lunes 4 de Diciembre de 2006
14:53
EFE

WASHINGTON.- Max, el cerdo de unos 130 kilos que vivía con el actor estadounidense George Clooney en su residencia situada sobre las lomas de Hollywood, ha muerto, según informó hoy la revista estadounidense "People".

El animal convivió con el actor a lo largo de 18 años, y según declaró hoy el propio Clooney, "era un cerdo de los más mayores que habían visto los veterinarios. Me ha sorprendido. Ha compartido una gran parte de mi vida".

El actor, declarado recientemente por "People" como el hombre más sexy del 2006, no estaba en el momento del fallecimiento, ya que se encuentra promocionando su última película "The Good German", donde comparte cartel con la actriz Cate Blanchett.

Por otra parte, Clooney, en declaraciones realizadas hoy al diario "USA Today," señala que ha sido un mal año para sus mascotas ya que tenía "un bulldog que murió este año también. Es curioso cómo las animales forman parte de una familia.

"Por último, indica que el animal no será sustituido por otro cerdo ya que "Max cubrió todas mis necesidades de cerdo!".

fuentes:

El Mercurio, Santiago
El Sur, Concepción
El País, Madrid
Mi Privilegiada Cabecita, Bochum.

20061201

lechuga con limón.

el 30 de noviembre del 2001, me levanté triste. me despertó mi papá para ir al colegio, yo estaba en tercero medio, y no atinó a nada mejor q tirarme la noticia a quemarropa: miguel, murió george harrison.
hace una semana más o menos q se sabía quel hombre estaba gravemente enfermo de cáncer (a la garganta por fumar mucho en su juventud, niños no fumen). por lo q no era de extrañar q se muriera en cualquier momento. de hecho, no me extrañó q hubiese muerto la noche anterior. un par de años antes, en diciembre tb, lo había apuñalado un loco, al más puro estilo mark chapman o charles manson. era esquizofrénico y tenía el pelo teñido de blanco. lo había seguido durante todo el día. siempre rondaba su mansión, hasta q finalmente decidió enterrarle un cuchillo. george sobrevivió, no sé si alguien hubiese soportado un segundo beatle asesinado. vendió la mansión y se fue a vivir bien lejos de ahí. con el humor negro de siempre, cuando le preguntaron que qué había pensado en ese momento, george respondió quel tipo por lo visto no quería una audición pa the traveling wilburys.
lloré un poquito, y mientras me ponía el uniforme pal colegio me puse tb una polera negra debajo. ese día hicieron muchos especiales de harrison en la radio. incluso descubrí que una canción q a mí me gustaba desde que salió el 89, q yo escuchaba en la radio negra de la cocina y tuve pegada en mi subconciente por años, i've got my mind set on you, era de george. seguramente fue parecido al 9 de diciembre del 80, cuando se supo q asesinaron a lennon. mi papá fue como a las 9 de la mañana al corte inglés de plaza catalunya a comprarse el disco de john q había salido hace unas semanas, después de 5 años sin grabar nada. (ahí mismo quedé de juntarme con Uri & Menard cuando fui hace un par de semanas a bcn, ojo ques chico el mundo)
tb escuché ese día, en algún comentario radial, q cuando se muere un beatle, es como si se muriera alguien de tu familia. mucha gente creció con los beatles. no sólo los contemporáneos quel 63 tenía 15 años. yo tb. y yo crecí con toda la información de golpe. q lennon estaba muerto, q se separaron xq pelearon, q ringo hizo 3 canciones, q george unas 20, los diez quintos beatles, q lennon & mccartney no siempre componían juntos, q paul estaba muerto pero vivo... que george se iba a morir. no me sorprendió, todo el mundo lo sabía. ahora descubrí q cuando supo de su cáncer, tomó un avión y se llevó a toda su familia a india, para nadar en el río ganges.
mi bisabuela murió la semana pasada tb. nunca la conocí. tenía 108 años. mi papá tampoco la visitaba mucho. mi abuelito sí la iba a ver. la única imagen q tengo yo de la señora es una foto q hay en casa de mi abuelo, donde salen los dos. es extraña mi famila. como de macondo. no por nada son de chillán. me contó mi papá el otro día, q ella vivía con 3 de sus nietos (mi papá los llamó "los hijos de una tía mía"), a quienes cuidó desde q muriera su madre hace como 40 años. era una mujer llena de vida y optimismo a pesar de la centena. parecida a mi abuelito, q siempre anda riéndose y q después q enviudó se casó de nuevo, con una mujer ques más joven q mi papá (por lo q me han contado, no hay confirmación de la edad).
mi abuelita alfonsina (como la del mar) fue la primera persona q yo conocía q murió. no entendí al comienzo. llegamos del colegio con mi hermana, almorzamos normalmente y subimos. cuando estábamos al final de la escalera mi mamá nos llamó. mi mamá nunca estaba en la casa a esa hr. y menos acostada con la luz apagada y las cortinas cerradas. como se puso a llorar cuando nos dijo q mi abuelita había muerto, yo no entendí lo q dijo. mi hermana se puso a llorar inmediatamente y yo no entendía. y tampoco podía llorar. no entendía. me hice el enojado por el hecho de la muerte y me fui a patear la pelota contra la pared. pero la verdad es q no entendía. ¿qués morirse? sí, claro, no la iba a ver más. estaba muerta, pero ¿qués morirse?
hasta ahí mis acercamientos con la muerte habían sido muy pocos. sabía q lennon estaba muerto. y tb sabía q pa semana santa se celebra la muerte de cristo. y que por eso el viernes no se puede comer carne. lo cual daba igual xq mi abuelita me tenía menú especial a mí, con un pedazo de carne. porque, "¿cómo no va a comer carne el niño?". además el pescado no me gusta. de cualquier forma, se supone quel viernes todo el mundo está triste por la muerte de cristo. pero es bueno, xq así el dgo se comen chocolates. y yo siempre he comido toneladas de chocolates, hasta q duela la guata, ese día. pero, ¿qué era morirse?
mi papá había ido a chillán así q llegó tarde en la noche. yo ya estaba acostado, en pijama, pero no durmiendo. creo q ya había logrado llorar un poco. bajé sin hacer ruido cuando lo escuché llegar. quería estar un poco con él. nunca había visto llorar a mi papá. los padres no lloran... y ese día lo ví llorando más q yo (q soy un llorón) en la cocina, abrazado a mí mamá. ahí sí me puse a llorar yo. creo q ahí entendí qué era morirse. lo abracé y no quería soltarlo. él tampoco atinaba a mucho. hasta q lograron hacer q me fuera a acostar.
al otro día partimos temprano los dos pa chillán. esto fue el 98. 5 de octubre creo. así q yo ya tenía 14 años y era nada menos q todo un hombre. curiosamente, ahí conocí a una hermana de mi papá q no había visto nunca. tb a su hijo, q lo volví a ver en el verano hecho un gigante. ese día era un paseo de mi curso, precisamente a chillán. pero yo me lo pasé todo el día en el velorio y paseando por la plaza. cuando le preguntaron a mi primo chico que dónde estaba la abuelita, él respondió q volando. nunca había visto a nadie muerto. desde ese día q asocio el olor a flores con muertos, y por tanto no me gusta. en especial los claveles.
igual q george, ella murió de cáncer. sólo q no sé bien a qué. el cáncer le había dado ocho años antes, y si bien los doctores le dijeron q iba a vivir un año más, posiblemente dos, aguantó ocho. mi primo chico le fue a alegrar las tardes en sus últimos años. antes dél, el favorito era yo... tenía q dializarse 3 veces a la semana me parece. más de una vez fui con mi papá a comprar el cinturón de colostomía. q no sé si tiene o no q ver con la diálisis, pero q tb necesitaba. mi oma me dijo "tu abuelia era una mujer muy fuerte".
en el funeral me enojé con mi hermana y dos primos míos q jugaron todo el entierron en ves de estar en actitud funeral. mi mamá me dijo q los dejara, queran niños y ya habían llorado suficiente. pero yo no. nunca es suficiente lloriqueo pa mí. esa noche me fui a llorar donde mi hermana. entré a su pieza de noche y obviamente me echó. pero no le hice caso, me puse de rodillas y me puse a llorar con la cabeza sobre la cama. ahí me hizo cariño en la cabeza y yo sólo le decía "por qué ella". la única otra vez en q ha hecho algo similar fue cuando murió mi opa. q tb me fui a llorar sobre ella.
a pesar de todas las enfermedades y problemas q tenía encima, los domingos que íbamos a su casa eran increíbles. yo nunca la noté enferma ni nada. como en mi familia nadie tiene el mal gusto de echarle otra cosa q no sea limón a las ensaladas, habían siempre unas enormes fuentes de lechuga nadando en jugo de limón cuando comíamos en el patio abajo del parrón. esta semana estuve comiendo lechuga con limón. un verano q hicimos humitas en un molinillo del año del ñauque q tenía mi abuela, se tuvo q parar de la mesa por no aguantar la risa. le hicieron una humita sólo con hojas de choclo, pero sin relleno, a mi papá, y mi abuelita no paraba de reírse. eso debió ser dentro de su último año de vida.