20051129

candidaturas independientes

aprovecho la tribuna de postular mi candidatura para diputado en la próxima elección parlamentaria a realizarse en 4 años más. es decir, el 2009.
es necesario q el ciudadano común y silvestre como yo se manifieste ante la locura del sistema electoral en el cual nos intentan inmiscuir desde el gobierno central. por eso, la postulación de un joven estudiante universitario de 25 años (el 2009) a la cámara baja sería un tremendo golpe al sistema. un ciudadano sin lazos políticos tiene más ideas coherentes e inteligentes q un indigno político de dudosa integridad.
por tanto entre mis propuestas destacan:

  • ir a TODAS las sesiones del congreso. si uno es empleado de alguna empresa cualquiera, privada o estatal, y no va a trabajar a la hr q corresponde, todos los días q corresponde simplemente lo mandan pa la casa. entonces explíquenme xq diablos un diputado puede tener un 50% de asistencia al congreso. o puede faltar cuando se votan leyes claves, lo q incluso genera peleas políticas muy jocosas por lo absurdas. yo iría a trabajar... por algo me pagan tanto:
  • reformar la dieta parlamentaria. entre los absurdos de la democracia se da el caso q los congresistas son los únicos empleados del país q pueden fijar su propio sueldo a través de la ley de presupuesto. y como es lógico, se pagan las ganas por no ir a trabajar. propongo una ley q regule el sueldo q se pagan ellos mismos, haciéndolo proporcional a la cantidad de sesiones del congreso a las cuales asisten, y q se calcule año a año a través de instrumentos económicos parecidos a los q se utilizan para calcular el sueldo mínimo. es más, propongo bajar la dieta parlamentaria de tal manera de poder aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores estatales. quizás no llegue a ser un aporte significativo, pero al menos es de buena voluntad.
  • una ley q haga válida la opción de anular el voto o votar en blanco en cualquier tipo de elección. los políticos no son tontos, saben q si el voto blanco tuviese alguna trasendencia correrían el peligro de no apernarse por años en los cargos de elección popular, ya q habría mucha gente con la opción de no votar por nadie. actualmente los votos nulos y blancos simplemente no cuentan. es decir, se propician escenarios absurdos como q en una localidad particular, el 90% de los inscritos no quieran votar y voten blanco, permitiendo al q resulte ganador ir al congreso, a la alcaldía o a la presidencia con tal solo el 5% del apoyo ciudadano. un absurdo. propongo entonces incentivar la participación ciudadana, la inscripción en las juntas electorales, a través de la ponderación de los votos nulos y blancos, solucionando así dos problemas latentes del actual sistema: el poco interés ciudadano por participar de las elecciones y el abuso de posiciones por parte de los políticos. que los votos nulos y blancos sean tb válidamente emitidos, de tal forma q si entre nulos y blancos se obtenga una primera mayoría la elección sea declarada nula y deba repetirse. además, si ningún candidato obtiene una mayoría absoluta, se deba tb repetir la elección. basta ya de negar el derecho ciudadano a no estar de acuerdo.
  • además pretendo ayudar los intereses universitarios, con el respaldo de la universidad más importante de chile: la universidad de concepción. negarme rotundamente a leyes q perjudiquen el desarrollo de universidades regionales, las cuales son las únicas capaces de mejorar el nivel y la calidad de la educación de forma equitativa. propongo reestudiar la prueba de selección universitaria, la ley de financiamiento recientemente promulgada y el proceso de acreditación de las casas de estudio.

así mismo prometo:

  • no ser un candidato a la moda. es decir, no inscribirme como diputado por cualquier distrito donde la mesa central del partido diga. sin q yo necesariamente tenga siquiera un mínimo grado de apego por el lugar al cual el centralismo me asigna. en otras palabras, me postularé por mi ciudad, por mi región, por mi distrito: por concepción, chiguayante y san pedro de la paz, donde he vivido toda mi vida. y no voy a hacer indignas piruetas y malabares para incribirme por chile chico donde seguramente tendría más opciones, ya q necesitaría menos firmas para inscribir mi candidatura independiente, como hacen algunos santiaguinos q se inscriben a senador por conce, o a diputado por lota o putre.
  • prometo luchar contra el centralismo económico y social imperante en este país. fomentar el crecimiento y desarrollo regional desde una de las ciudades líderes en esta materia: el gran concepción.
  • prometo trabajar todos los días y no aprovecharme de mi sueldo. rendir cuentas públicas de cómo gasto el dinero q pagan todos los chilenos para q yo decida por ellos.
  • hacer una campaña digna. como un ciudadano decente y honesto q soy. nada de llamar "un alcance de nombre" a mi prima q se postula por el otro partido de la alianza. o de basurear el nombre y las intenciones de un candidato a presidente q ha tenido la suficiente inteligencia como para trabajar toda su vida y así acumular mucho capital. además, no voy a ensuciar las calles de mi distrito con "propaganda" ( palabra q por lo demás siempre me recuerda a hitler), propaganda sucia, peligrosa para los transeuntes, ofensiva e ilegal cuando no se hace en el perído q corresponde según la ley. pretendo ser un candidato questé en forma con la ley. si me voy a meter en esta tontería de la democracia y la política, al menos hay q tener consecuencia.
manuel pereda contreras,
candidato a diputado independiente por concepción, chiguayante y san pedro de la paz, 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ felicitaciones! se necesitarían muchos más candidatos como tú para que este país sea diferente y mejor.

Anónimo dijo...

nwm jejeje que bonita tu página, cuando entré decia dos ociosos conectados jajaja..quien sería el otro. Sólo te diré algo si resultarás electo no dudaría en que Conce sería un lugar mágico lleno de cosas asombrosas y fascinantes .. casi como tu...un besito de tu hermana que te quiere mucho :)