20051221

diciembre

diez razones de x q diciembre es tán desagradable:
  1. 1.- hace un calor de los mil demonios. no se puede andar por el sol, desesperadamente buscas una sombra q no hay. por lo mismo, gastas mucha plata en helados q se derriten. te sacas los zapatos. no te pones zapatos en todo diciembre, xq el calor te da alergia a los pies, te sientes fresco y cómodo. pero olvidaste q vives en conce, y q por tanto hace frío y llueve más de lo debido, a pesar de estar en diciembre. así q te resfrías un día q te descuidaste.
  2. 2.- vas al centro y está lleno de gente con paquetes. lleno! no hay ningún espacio para respirar, gente hedionda por el calor. no te puedes mover libremente xq chocas con una vieja gorda y bigotuda con un montón de paquetes. pasas a atropellar mientras caminas a una niña de 5 años q se perdió. no puedes comerte tu helado tranquilo.
  3. 3.- los helados... hay q hacer una cola de como 5 cuadras para comprate un helado. caro, y q se derrite. además está llenode gente q te atropella con sus paquetes mientras compras el bendito helado.
  4. 4.- hay q comprar regalos. a nadie le importa un bledo la navidad y eso, xq los q no son ateos son materialistas, pero hay q comprar regalos. pobre de mi q no le compre un regalo a mi hermana ques lo más hereje q hay desde lutero. y pobre miguelito q no va a recibir nada. además, lo q no es menor, hay q elegir los regalos.
  5. 5.- comienzan las preguntas odiosas: "qué quieres para navidad?" NADA. soy un niño feliz. además ya no soy católico, los regalos son una expresión de cariño de uds. para mi, igual q para mi cumpleaño, si consideran q ya me han querido lo suficiente no regalen nada. "pero cómo no vas a querer nada?" pero si todos los años digo q no quiero nada! (a menos q necesite una calculadora.)
  6. 6.- la iglesia, ni tonta q fuera, hizo calzar sus festividades con las festividades primitivas. o sea, q navidad cae en el solsticio de verano, y semana santa en el de otoño. pero como el mundo es al revés, y fueron los del norte los q nos trajeron las malas costumbres paracá, el solsticio de verano es el de invierno y el pobre viejo pasquero tiene q estar metido en un microclima atacameño adentro del traje rojo. da pena eso... pobre hombre q se muere de calor. además yo nunca he visto un pino blanco como los de plástico q venden... los pinos acá son verdes. ah no! esos son importados tb. los pinos de acá se llaman araucarias y tienen 3000 años de antiguedad por lo menos, miden 150 metros y no tienen ramas hasta los 125 metros. no se pueden andar cortando pa envolverlos con luces. así q importaron otros.
  7. 7.- hay q hacer paquetes. no puedo hacer paquetes. me demoré 40 minutos en envolver un cuadrado, CUADRADO, de 20x20 cms pa mi hermana. usé un pliego entero de papel de regalo. me quedó bonito eso sí... modestia aparte. pero la rosa la tuvo q hacer mi hermana xq yo no sé.
  8. 8.- llega el momento de la entrega de regalos y... para qué andamos con cosas, por mucho q no me guste la navidad ni diciembre y q no quiera nada, me encanta recibir regalos. y me gusta recibir muchos regalos. más regalos de los q pueda tener y más regalos q todo el resto de mis parientes. pero llega el momento de la entrega de regalos... y mágicamente tienes un regalo menos q todo el resto. en mi familia se juega al amigo secreto, y mi oma hace trampa e igual le da un regalo a todos, y además por algún motivo todos tienen un regalo extra. menos el grinch q no gusta de diciembre. todos con tres, menos uno q se queda con dos.
  9. 9.- duele la cabeza con el calor. se te pone el cuello rojo mientras la guata sigue blanca. me transpiran las patas apenas ose a poner zapatos pa ir a jugar fútbol.
  10. 10.- muy importante! bajo pena de enojo maternal, bajo amenaza suprema de romper la armonía familiar, hay q ir a misa. q cosa más desagradable q una misa... y todavía de navidad. además mi oma se pone triste xq ni me persino. o percino. porcino. señor ten piedad.
más razones de xq a nadie le gusta la segunda parte de diciembre el famoso "entre pascua y año nuevo", en una próxima entrega.

* notar además lo ridículo de la foto. pobre gordo muerto de calor...

No hay comentarios.: