20060714

un autre tour

el 14 de julio de 1789 resucitó el mundo. después de casi 1300 años de oscuridad, occidente despertó al siglo de las luces. una seguidilla de hechos dio al mundo una nueva cara. se dio comienzo a la época moderna, donde la libertad, la luz y la razón comandarían los destinos del hombre. el hombre q destronó el sistema opresor y q con una voz de miles gritó liberté, égalité et fraternité. (una cosa es gritar y otra es con guillotina, pero da lo mismo.) el 14 de julio de 1789, parís (que es una fiesta) se tomó la bastilla y dio inicio a la revolución q enseñó al mundo el camino de la libertad.

por otro lado, en 1948 george orwell escribió 1984. un libro sobre un futuro aterrador, donde la opresión de un régimen destruye al hombre q apenas logra sublevarse para volver a caer rendido. describe un mundo donde el ojo del gran hermano siempre te observa. un mundo sin libertades. un mundo donde los ideales del siglo de las luces son pulverizados por un régimen q ya se pensaba superado.


y así, en una fecha de contrastes, cuando ya en la antigua bastilla hay un monumento q recuerda la libertad del pueblo francés, en una fecha donde el sinsentido y la contradicción se encuentran con la libertad como tema central, el 14 de julio de 1984, hace 22 años, un día q no paraba de llover, q se bombardeaba el cielo penquista como si fuera de la francia libre ocupada, nací yo.

No hay comentarios.: