20061016

hey jude / the beatles again

el disco apareció originalmente con el nombre de the beatles again, tratando de ser una secuela del álbum blanco, en 1970, con la etiqueta de Capitol en eeuu. dado el fuerte impacto q tuvo la primera canción de la segunda cara del disco, pronto cambió de nombre a hey jude. antes q apareciera el álbum azul en 1971, es decir cuando la canción hey jude esta en su más alta popularidad, este disco fue la única forma de tener la versión completa y en estéreo del single.
sin embargo, hey jude / the beatles again no es un álbum propiamente tal, sino un compendio de canciones q abarca desde a hard day's night hasta el final de la carrera de los beatles. se incluyó en este disco canciones q hasta ese entonces estaban huachas, o sea sin disco en eeuu. pues habían sido singles y caras be. como los yanquis nunca tuvieron ningún problema en rehacer todos los discos de los beatles, no se preocuparon mucho y en 1970 hicieron este compendio. el cual no se editó en gran bretaña hasta el 79.
por lo mismo, q no es álbum sino compendio, hey jude/the beatles again nunca fue editado en formato digital como los demás álbumes de los beatles. cuando en 1988 se lanzó todo el catálogo de los beatles en CD, las canciones huachas se incluyeron en dos compactos the past masters vol.1 & vol.2 . y por lo tanto, ya no era necesario editar este disco. antes de 1988, para tener todas las canciones oficialmente lanzadas por los beatles, era necesario tener los 12 discos, más hey jude, más a collection of oldies but goldies y además la colección de rarities q sólo salió en gran bretaña.
en consecuencia a todo lo anterior, yo nunca tuve el disco en mis manos. tenía, evidentemente, todas las canciones, pero no hey jude / the beatles again. eso hasta hoy q fui a la tienda de música questá dentro de la Uni y lo vi ahí, esperando q lo comprara por tan solo 6 euros. es decir, más barato q los posters q había visto pa poner en mi pieza. si bien no dice en ninguna parte el año de edición de la copia, calculo yo ques del 79 o de principios de los 80. pues es una copia alemana. la única palabra en alemán q sale en todo el empaquetado es "seite", lo cual quiere decir "cara". seite 1 y seite 2. además, el álbum tiene al costado escrito hey jude, y no the beatles again.
con esto, según me parece, tengo todos los álbumes de los beatles en algún formato. está casi lista mi colección. me falta renovar algunos caséts y encontrar esas colecciones ultra raras como las de oldies but goldies y rarities mencionadas más arriba.
y se me olvidaba decir, q las fotos de la carátula del álbum son sacadas de la última sesión fotográfica q los 4 beatles hicieron como beatles. y en realidad, no sé si se hayan alguna vez vuelto a juntar los 4 bajo un mismo techo. al menos los 4 vivos...

lista de canciones.

seite 1
  1. Can't Buy Me Love (1964) – 2:19
  2. I Should Have Known Better (1964) – 2:39
  3. Paperback Writer (1966) – 2:14
  4. Rain (1966) – 2:58
  5. Lady Madonna (1968) – 2:14
  6. Revolution (1968) – 3:21

seite 2

  1. Hey Jude (1968) – 7:06
  2. Old Brown Shoe (1969) (Harrison) – 3:16
  3. Don't Let Me Down (1969) – 3:30
  4. The Ballad Of John and Yoko (1969) – 2:55
el video promocional:




más info, pinche aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Idle Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Software & Download Them @ Rapid Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa methods[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known avenues to build an income online.