20061118

LOVE

según la página oficial, el disco sale a la venta este lunes 20 de nov. en europa y el 21 en los estados juntos de norteamérica.
hace como 3 años comenzó a gestarse este proyecto gracias a la amistad existente entre el fundador del cirque du soleil y george harrison. ambos eran (y uno sigue siendo) aficionados a las carreras de autos y después de conocerse en una, se hicieron amigos. la idea es quel circo realizara un musical inspirado en la figura de los beatles para presentar en el mirage de las vegas. el musical debutó en junio de este año, al parecer, con muy buenos resultados. espero q en algún momento comiencen una gira mundial o algo, xq las vegas me queda muy lejos y las ganas de ver el espectáculo son cada vez mayores.
para este musical, se le encargó a sir george martin q trabajara en una banda sonora en base a las grabaciones originales de los beatles. en un principio ringo y paul se vieron renuentes a dar su venia, pero las primeras mezclas experimentales los convencieron.
el genio de martin y de su hijo giles, hacen déste un disco totalmente nuevo a partir de música grabada hace 40 años. a pesar de esto, el álbum suena muy actual y muy vivo. pareciera q fuera ayer q grabaron todas las canciones y, como siempre, representan lo más osado q se pueda hacer. algunos puritanos odiarán el disco, pero es xq son unos idiotas. esto es sin duda lo más conmovedor y emocionante q haya escuchado de los beatles. estoy enamorado del disco.
disco q, por cierto, debo ser de las primeras personas del mundo en escuchar. y eso q no lo escuché en internet. el disco sale el lunes y yo ya lo compré. no sé cómo.
el viernes me fui a comprar zapatos. cosa rara en estos lados, en la mañana había visto un violinista en el UniCenter. despues, caminando por el centro en busca de zapatos q no costaran 100 euros, escucho yesterday, tb en violín. ahí una mujer parada en la esquina tocando muy lentamente. en violín, yesterday suena todavía más conmovedora. era como un presagio. pasé por la disquería del centro a mirar. las entradas para el concierto de muse cuestan 36 euros. y ahí estaba. yo tenía presupuestado levantarme el lunes temprano, xq después de escuchar el preview q salió hace una semana en la página del grupo, me moría de ganas de tenerlo. pero no fue necesario esperar, el viernes 17 de nov, compré el álbum aquí en bochum. al principio creí quera una especie de prepromoción, pero no. así q fui al cajero automático a rellenarme los bolsillos y volví a la tienda. así obtuve mi copia de LOVE. al llegar a mi casa y escuchar el disco, simplemente me enamoré.
LOVE es el mejor disco de los beatles.

No hay comentarios.: