20061121

descripción detallada II

me mudé. ahora vivo en otro país y, por lo tanto, mi entorno inmediato cambió.
mi nueva habitación es quizás la mitad q la pieza anterior. de unos tres por cinco metros. no conozco la historia del edificio. especulo q es de los sesenta o setentas. el ascensor al menos, dice q fue construido el 73. estoy en la planta baja, en el null estasche. cuarto 028. las paredes son blancas y porosas. hay una ventana al fondo, por donde no entra sol. se avecina un invierno europeo. voy a ver nevar por esa ventana. el piso es alfombrado. una alfombra un tanto sucia y gastada por experiencias anteriores. mi pieza, si bien ahora es mía, antes fue de quién sabe cuántos. y cada uno dellos ha dejado alguna marca, principalmente en la alfombra.
en un extremo del cuarto está la puerta. tiene una parka roja y una toalla de playa colgadas. la habitación está separada en dos sectores. el primero, inmediato a la puerta, consta de un lavamanos y su respectivo espejo. esta sección guarda todos los artículos de aseo e higiene personal, sirve tanto para lavarme las manos como para lavar el único plato q tengo. frente al lavamanos/platos está el armario. el cual se encuentra en un 60% vacío.
dos repisas separan el zaguán del resto de la pieza, una a cada lado. la adyacente al armario, tiene ropa: poleras, pantalones y un juego de sábanas roñoso y blanco. en un comienzo, la habitación no tenía colores, totalmente polar.
la repisa q sirve para aislar el lavamanos está destinada como despensa. rotan constantemente latas diversas, cajas de leche, pan, botellas de cocacola, arroz, nutella, miel, manjar, fideos, confort, un ron, huevos y el detergente que ya se está acabando. además guarda el plato y los cubiertos q costaron un euro. también, un jarro alemán para tomar leche, un jarro de plástico para lo q se necesite, un vaso de vidrio q me robé de la cocina, y otro vaso del casino de la Uni, q alguien se robó y se lo llevó para otra residencia, de donde yo me lo volví a robar. ladrón q roba a ladrón, tiene cien años de perdón.
frente a esta repisa está ahora la mesa grande, q sirve de escritorio. donde tengo el computador y ante la cual, estoy ahora sentado. una pequeña lámpara, un desorden de papeles y artículos variados: el vaso de la mensa y el plato, mi reloj, 25 euros, un lápiz de una turca. en la pared, sobre la mesa, hay una madera donde habían dos chinches. dellos colgué la bandera chilena hecha en china q mi hermana me hizo comprar antes de venir. en la estrella solitaria hay un prendedor de la universidad q me regaló la facultad. hacia la derecha hay una repisa con sólo un nivel. algunos papeles, la cámara de fotos, enchufes y cargadores, la cajita donde venía el celular. bajo ella, el radiador, para el frío alemán más polar q las paredes; una segunda silla (la primera está, naturalmente, abajo mío); una mesita, cuya función no es muy clara. eventualmente podría ser un velador, eventualmente una mesa de centro, eventualmente para comer. sin embargo, su principal uso es la acumulación de polvo y otras cosas. como sobre el escritorio. estas tres cosas (sillas, mesita y escritorio) rotan constantemente de posición, pero siempre pegadas a la misma pared.
de fondo la ventana. ocupa la mitad vertical de la pared. está cubierta, las más veces, por una cortina fea y gruesa. pero cuando hay un poco de luz, tiene un velo blanco. entre la cortina y la ventana hay unos fierros q sirven para colgar la toalla después de la ducha diaria.
sobre mi cabeza hay una especie de parrilla, pero de madera. de ella cuelga una lámpara naranja parecida a la de mi pieza en concepción. está directamente enchufada a la pared, al igual q la lámpara de escritorio, por lo que el interruptor que está a un costado de la puerta dentrada, es capaz de activar ambas ampolletas al mismo tiempo. de la parrilla cuelgan dos bufandas. la primera comprada aquí en bochum, cuando el equipo local (q debe ser el peor equipo de fútbol q yo haya visto) cayó 6-0 en casa frene al werder bremen. naturalmente, la bufanda es de bremen. la segunda bufanda fue un regalo de un amigo, cuando me acompañó a ver, en barcelona, el partido en que ronaldinho le metió dos goles y medio a real zaragoza.
bajo las bufandas está la cama. el colchón no es más q un bloque de espuma. las sábanas las compré yo, porque las blancas parecían de hospital y estaban todas roñozas. hay un osito de peluche vestido como guardia real q me regalaron en londres por la compra de mi london pass. la cama tiene un baúl en la cabeza, el cual está vacío. en la pared del fondo, en la mitad q no es ventana, hay desde hoy, un póster q muestra, en nueve fotos, la evolución histórica de los beatles.
en la pared adyacente, sobre la cama, hay dos repisas del estilo de la q está sobre el radiador. la primera contiene algunos libros, folletos, trípticos, mapas y cachureos. hasta la semana pasada tenía unas postales de londres y barcelona, las cuales están ahora pegadas a la pared, entre la cama y las repisas. tb en este espacio, y tb desde hoy, hay un segundo póster de los beatles. abbey road. sobre él, la repisa donde están en exhibición los tres compactos q he comprado desde q estoy aquí. el primero fue sometime in new york city, de john lennon, el día de su cumpleaños. el segundo es wonderwall music, de george harrison. y el tercero es el nuevo disco de los beatles, love. sobre la repisa, un LP de los beatles. Hey Jude / The Beatles Again.
y si bien yo sé ques una obseción, no hay nada q me haga más feliz q coleccionar artículos y música relativos a ellos. la polera q tengo puesta es dellos y la compré en londres, en las inmediaciones de abbey road. en la repisa questá a los pies de la cama, la q define el clóset, hay una polera de lennon q mi familia me regaló para mi último cumpleaños. ahora escucho revolution 9, del álbum blanco. sé que es irracional, absurdo y, quizás, un poco esquizoide, pero todo el mundo, y en especial yo q soy tan cuadrado, necesita un recreo. algo en qué entregarse y disfrutar. yo no me he visto más feliz q escuchando un disco, cualquiera, de los beatles. y la verdad, si no tuviera esto, envidiaría a quien lo tuviera.
mi mochila, mis zapatos y mis pantalones están tirados en cualquier parte.

No hay comentarios.: