20061030

canciones de ningún lugar

después de mucho tiempo pensando cómo, finalmente encontré lo q siempre busqué. gracias a esto, finalmente tengo música en el blog. una pequeña muestra de canciones q hablan sobre ningún lugar, sobre lugares ficticios, sobre lugares irreales, sobre destinos sin lugar.
por ahora sólo voy a poner unas pocas, mientras pienso dónde alojar más canciones y qué otras canciones puedo utilizar. se aceptan sugerencias de toda la gente q no lee esta página.

20061022

pan con manjar


ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada.
  • pan a gusto*.
  • agua.
  • una ollita hervidora.
  • lentes (opcional)
  • un libro de julio cortázar.
preparación:

tome la lata de leche condensada (kondensmilch auf deutsch) y quítele la etiqueta sumergiéndola en agua tibia. proceda entonces a posicionar la lata, ¡sin abrir!, dentro de la ollita hervidora. cubra la lata completamente con agua y caliente a fuego lento al rededor de dos hrs o dos hrs y media. el agua se evapora, así q cada cierto tiempo (media hr aproximadamente) ponga más agua en la ollita, de tal manera q la lata esté siempre cubierta.
una vez listo el proceso de cocción, deje enfriar la lata hasta el otro día sumergiéndola en agua fría dentro de la misma ollita. ¡no abra de inmediato! el calor y la alta presión dentro de la lata hará saltar un mortal chorro de manjar caliente por los aires.
al despertar del día siguiente, antes del desayuno, abra la lata y vacíela dentro de un elemento de vidrio o similar, aproximadamente cilíndrico, hueco y de delgadas paredes idealmente transparentes y q en lo posible tenga alguna forma de sellarlo (elemento q a partir de ahora llamaremos recipiente del manjar o simplemente recipiente) q no se oxide como la lata q pasó toda la noche en agua. coma un par de cucharadas de exquisito manjar y vaya a buscar todo el pan q quiera.
con algún elemento alargado y plano, q de ahora en adelante llamaremos cuchillo, proceda a retirar un poco de manjar, no más de dos centímetros desde la punta del cuchillo, del recipiente q le contiene. tome una rebanada de pan**. existen muchas variedades distintas de panes***. unte el manjar q está en el cuchillo sobre el pan, de manera de esparcirlo homogéneamente sobre toda la superficie del pan. si no es suficiente el manjar para cubrir toda el área, repita al procedimiento hasta cubrir todo. de esta forma se ha completado la elaboración del primer pan con manjar. una vez terminado el enésimo pan con manjar, se puede repetir todo el operativo para tener un enésimo más uno pan con manjar.
dependiendo de la hora del día se puede acompañar el pan con manjar con distintas cosas. sin embargo, a toda hr es bueno tomar un poco de leche. si se desea desayunar, tb es recomendable acompañar con frutas, jugos, huevos y demases. para tomar once, se puede realizar el mismo operativo, pero untando el manjar sobre galletas o rebanadas de queque. tb se recomienda acompañar el pan con manjar con un libro de julio cortázar****. para la gente q, como yo, no se ve ni la nariz sin los lentes, no los olvide en el velador o en el trabajo y úselos tb para comer pan con manjar.



*se sugiere al lector q utilice pan de molde pues éste ya viene rebanado. sin embargo, el no contar con este tipo de pan, no es impedimento para disfrutar de la receta de hoy. para la elaboración del producto con distintos tipos de panes, refiérase a **. para un conocimiento más acabado de los distintos tipos de panes en el mercado refiérase por favor a ***.

** si no se tiene pan previamente rebanado, la elaboración del pan con majar se torna un tanto más complicada. previo a retirar manjar del recipiente con el llamado cuchillo, se ha de proceder con el mismo instrumento a partir el pan. para ellos hay q verificar q el cuchillo tenga el filo suficiente. de no ser así, busque otro en el cajón de los cuchillos. localice en primera instancia el borde del pan, el cual se identifica fácilmente pues coincide con el perímetro, por lo general, circular del pan. entierre la punta del cuchillo en el borde de tal manera de penetrarlo lentamente. posteriormente, comience a dividir el pan de manera regular y continua en dirección circular en el sentido q dicta el filo del instrumento. de otra forma no se obtendrán los resultados deseados. una vez realizada esta operación, puede retomar las instrucciones para la preparación del pan con majar, retirando un poco de manjar del recipiente con el mismo instrumento. para un conocimiento más acabado de los distintos tipos de panes en el mercado refiérase por favor a ***.

*** pan.

**** como éste.

20061021

pelao culiao


na... me pelé otra vez. no más q ahora lo hice yo solito. y me quedaron unos mechones de pelo en el cuello, q espero ya haber hecho desaparecer.

20061016

hey jude / the beatles again

el disco apareció originalmente con el nombre de the beatles again, tratando de ser una secuela del álbum blanco, en 1970, con la etiqueta de Capitol en eeuu. dado el fuerte impacto q tuvo la primera canción de la segunda cara del disco, pronto cambió de nombre a hey jude. antes q apareciera el álbum azul en 1971, es decir cuando la canción hey jude esta en su más alta popularidad, este disco fue la única forma de tener la versión completa y en estéreo del single.
sin embargo, hey jude / the beatles again no es un álbum propiamente tal, sino un compendio de canciones q abarca desde a hard day's night hasta el final de la carrera de los beatles. se incluyó en este disco canciones q hasta ese entonces estaban huachas, o sea sin disco en eeuu. pues habían sido singles y caras be. como los yanquis nunca tuvieron ningún problema en rehacer todos los discos de los beatles, no se preocuparon mucho y en 1970 hicieron este compendio. el cual no se editó en gran bretaña hasta el 79.
por lo mismo, q no es álbum sino compendio, hey jude/the beatles again nunca fue editado en formato digital como los demás álbumes de los beatles. cuando en 1988 se lanzó todo el catálogo de los beatles en CD, las canciones huachas se incluyeron en dos compactos the past masters vol.1 & vol.2 . y por lo tanto, ya no era necesario editar este disco. antes de 1988, para tener todas las canciones oficialmente lanzadas por los beatles, era necesario tener los 12 discos, más hey jude, más a collection of oldies but goldies y además la colección de rarities q sólo salió en gran bretaña.
en consecuencia a todo lo anterior, yo nunca tuve el disco en mis manos. tenía, evidentemente, todas las canciones, pero no hey jude / the beatles again. eso hasta hoy q fui a la tienda de música questá dentro de la Uni y lo vi ahí, esperando q lo comprara por tan solo 6 euros. es decir, más barato q los posters q había visto pa poner en mi pieza. si bien no dice en ninguna parte el año de edición de la copia, calculo yo ques del 79 o de principios de los 80. pues es una copia alemana. la única palabra en alemán q sale en todo el empaquetado es "seite", lo cual quiere decir "cara". seite 1 y seite 2. además, el álbum tiene al costado escrito hey jude, y no the beatles again.
con esto, según me parece, tengo todos los álbumes de los beatles en algún formato. está casi lista mi colección. me falta renovar algunos caséts y encontrar esas colecciones ultra raras como las de oldies but goldies y rarities mencionadas más arriba.
y se me olvidaba decir, q las fotos de la carátula del álbum son sacadas de la última sesión fotográfica q los 4 beatles hicieron como beatles. y en realidad, no sé si se hayan alguna vez vuelto a juntar los 4 bajo un mismo techo. al menos los 4 vivos...

lista de canciones.

seite 1
  1. Can't Buy Me Love (1964) – 2:19
  2. I Should Have Known Better (1964) – 2:39
  3. Paperback Writer (1966) – 2:14
  4. Rain (1966) – 2:58
  5. Lady Madonna (1968) – 2:14
  6. Revolution (1968) – 3:21

seite 2

  1. Hey Jude (1968) – 7:06
  2. Old Brown Shoe (1969) (Harrison) – 3:16
  3. Don't Let Me Down (1969) – 3:30
  4. The Ballad Of John and Yoko (1969) – 2:55
el video promocional:




más info, pinche aquí.


20061009

sometime in bochum


sometime in bochum, i was sad and lonely. sometime in bochum i had nothing to do. i commited an omision sin. i forgot of john's birthday. 66 years is not every year.
i took a walk through the city, maybe i could find something to buy. i was this close to buy paul's latest classical album. but something told me not to. october the 9th is, of course, not a day to buy anything from paul.
my first disc bought in germany: john & yoko/ plastic ono band - sometime in new york city.

happy birthday john. take care of your self. i'd try to do the same... as long as you help me with this little things and give me little silly smiles like today, everything will turn alright.

frankfurt an main

20061003