20050908

caracoles protestan por sus derechos

el centro de concepción fue el escenario de una peculiar protesta de moluscos gastrópodos q reclamaban por sus derechos.

una inusual protesta transcurrió esta mañana en las concurridas calles de concepción. más de 20.000 caracoles se reunieron en la plaza de armas de la ciudad provenientes de los distintos cerros y jardines del radio urbano.
portando pancartas, banderas y lienzos, los gastrópodos dejaron todo inundado de baba como una forma de protestar contra el precario nivel de vida q mantienen, en particular, durante los meses de invierno. se quejan del maltrato por parte de los humanos y otras especies de superior desarrollo q ven en los caracoles nada más q una plaga molesta, aúnque, hay q decirlo, simpática. al respecto, el presidente de la A.D.C.P.U.T.D (asociación de caracoles por un trato digno) declaro en su encendido discurso:

estamos hartos de q se nos irrespete y se violen nuestros derechos animales. somos la única especie capaz de convocar una marcha destas características, ni los estudiantes universitarios lo han logrado. demostramos así q somos tanto o más inteligentes q cualquier otro ser vivo. no vamos a seguir permitiendo q se nos rodee con sal, se nos pise o se nos meta adentro de un frasco para q los niñitos nos lleven al colegio. ¡no señor! estamos hartos de todo esto y por eso nos manifestamos.



el grupo más numeroso de moluscos vino, como es evidente, de los bosques y senderos del cerro caracol de concepción. una delegación de aproximadamente 13mil bichos descendió desde las 21hrs de ayer hacia calle veteranos del 79, a un costado de la séptima compañía de bomberos. posteriormente, la comitiva fijó rumbo a la plaza independencia hasta dónde se completó un total de 20mil 101 alimañas a las 08 hrs de esta mañana. después de una serie de discursos encendidos, donde se protestó por los habituales venenos de caracol q se utilizan para desplagizar los jardines de las casas, por las sádicas y barbáricas prácticas q los cachorros humanos tienen contra ellos y por la reciente muerte de un caracol, al parecer, de mucha importancia la otra noche en el patio de mi casa, los caracoles fijaron rumbo hacia el campus universitario con intención de pasar por fuera del palacio de tribunales.
la gente quedó atónita durante las 9hrs q alcanzó a durar la marcha. destacaba en el peculiar desfiele, además de las consignas revolucionarias y de las pancartas rojas, un muy amplio grupo de caracoles con los caparazones pintados de diversos colores, además de la inesperada adhesión espontánea de muchísimas babosas a quienes tb se les rodea con sal habitualmente.
la manifestación terminó abruptamente cuando los siempre prestos a hacer cumplir la ley, carabineros de chile, se aburrieron de esperar a los manifestantes en la plaza perú y subieron a su encuentro armados hasta los dientes con bombas lacrimógenas y en tanquetas. lamentablemente para la fuerza pública, a tres cuadras del punto de partida de la manifestación, nueve hrs después de iniciada la marcha, los caracoles exhaustos estaban tomando un descanso cuando los inescrupulosos micreros, cansados de esperar las 9hrs con los motores encendidos pasaron sus robustas máquinas por sobre la manifestación. se calculan los caracoles muertos en 17mil, los heridos unos cuantos miles más, y el resto todos detenidos por carabineros de chile.

más información haga click aquí

5 comentarios:

mili dijo...

Suerte que el caracol que me visita hace días en la puerta de mi pieza no ha podido asistir... quizá estaba de camino, pero se ha detenido en mi umbral hace tiempo ya... todos los días lo veo, unos dos o tres centímetros más al norte... o al sur, en su defecto... a ver... espera... no, sigue ahí... a pesar de la lluvia.

Anónimo dijo...

claro, los jardineros ponen bonitas a las flores para q un caracol inescrupuloso se las coma... linda la cosa...

mili dijo...

:OOO!!! sito!!! último momento!!! ayer aproximadamente a las 19 hs ha fallecido el caracol de la puerta de mi habitación tras ser aplastado por el pié descuidado e inintencionado de mi progenitora. Ya no tengo a mi lento, paciente, aunque un poco baboso visitante =(

Anónimo dijo...

:O

tenga cuidado sita. quel otro día mataron a un caracol en mi casa y vea lo q pasó. le van a hacer una marcha de caracoles piqueteros desde el obelisco hasta la casa rosada.

mili dijo...

:O!!
Igual no creo que sea mucho problema... pues... qué hace otra marcha más!?! Ya las protestas forman parte casi del paisaje urbano... :s