20060409

historia lírica de nwl III

EL HOMBRE IMAGINARIO

El hombre imaginario

viven en una mansión imaginaria

rodeada de árboles imaginarios

a la orilla de un río imaginario


De los muros que son imaginarios

penden antiguos cuadros imaginarios

irreparables grietas imaginarias

que representan hechos imaginarios

ocurridos en mundos imaginarios

en lugares y tiempos imaginarios


Todas las tardes imaginarias

sube las escaleras imaginarias

y se asoma al balcón imaginario

a mirar el paisaje imaginario

que consiste en un valle imaginario

circundado de cerros imaginarios.


Sombras imaginarias

vienen por el camino imaginario

entonando canciones imaginarias

a la muerte del sol imaginario.


Y en las noches de luna imaginaria

sueña con la mujer imaginaria

que le brindó su amor imaginario

vuelve a sentir ese mismo dolor

ese mismo placer imaginario

y vuelve a palpitar

el corazón del hombre imaginario.


nicanor parra, en hojas de parra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nicanor parra..te puedo hacer una confesion?..bueno varias...tengo un amor que vive en Talca... yo vivo en nowherland un lugar parecido al predio alterna...ok ok te mando un saludo quien quiera que seas , por este chico que vive en Talca conozco a nicanor parra...las leyes de la casualidad no crees??

Anónimo dijo...

hola de nuevo amigo, gracias por visitar mi blog n_n!!! aki saludandote...sabes una cosa?? ..., me da gusto ke te guste pink floyd y es chido saber ke uno no esta solo en el mundo....sabias que ha iniciado la era atomica....esta en el soma....

nwm dijo...

:)

gracias. a mí me gustó mucho tu blog. lo voy a ir aleer de vez en cuando.