20060323

historia lírica de nwl II

buscando en google cualquier otra cosa q no fuera ésta, con objeto de parrizar algunas frases sueltas de viejitos amargados con las amargadas frases sueltas del lear feliz de las frases sueltas, me tropecé con NEWS FROM NOWHERE.
publicación inédita de parra por allá por los setenta. precisamente el 75. en la primera edición de una revista de la universidad de chile, "manuscritos".
NEWS FROM NOWHERE corresponde a un cachureo, a un compendio, a un cúmulo de poemas inconexos, de frases sueltas, de ideas vagas q fueron desechadas en su momento por el autor, q están en reserva, a la guaite, o q simplemente sobraron.
NEWS FROM NOWHERE no está disponible en ningún lado. pero me las ingenié para encontrarlo en ningún lugar. despolvando algunos cachibaches viejos. he aquí las noticias de cheun rume.
demás está dar una advertencia al lector:

 Durante medio siglo
la poesía fue
el paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo si bajan
echando sangre por boca y narices.

(De Versos de salón)

No hay comentarios.: