20050708

inaguración

hola hola

me parece q ya terminé. después de unos buenos ratos tonteando, ya tengo la forma del blog. pasa a ser de dominió público, y el q quiera aburrirse q lea. de vez en cuando espero actualizarlo.

paso a explicar esto.
cheun rume es "ninguna parte" en mapudungum, como bn dice una entrada más abajo. ¿cómo decorar lo q es nada?

el desierto de atacama es el más árido del mundo. se encuentra en el norte de chile, a la altura del trópico de capricornio, y, como buen desierto, al suroeste de una selva. recientemente se registró un terremoto q sacudió a las ciudades de iqq y arica fundamentalmente, además de muchos pequeños poblados q ni siquiera aparecen en los mapas... por otro lado en el desierto viven los aymaras. quienes hablan algo así como el quechua, lengua incaica de la cual el estado, como dice ercilla y zúñiga al territorio mapuche al sur del biobío, pidió prestada algunas palabras. muy posiblemente, en quechua y en aymara ninguna parte sea tb cheun rume.

la foto de la derecha corresponde al desierto mencionado y, obviamente, todas las imágenes deste blog salen de ahí. incluyendo las piedras de colores q adornan distintas cosas. la tante ilse, hermana de mi opa, pintaba flores sobre piedras... piedras de colores. como piedra roja fracasó, acá tenemos piedras naranjas, verdes y grises. y la de roseta. a ver si así logro descifrarme.

los dejo con el blog. espero q alguien alguna vez lo lea. pero, más importante, espero q se me ocurra con qué llenarlo.... suele pasar q no termino las cosas

gracias, no aplaudan, no vale la pena. no pifeen tampoco si ya me estoy yendo.

1 comentario:

mili dijo...

me pregunto si se puede dejar una huella en el desierto?...
quizá sí, en ningún lugar, en ninguna parte, allá donde la arena no deja ver más que arena, allá, en ese lugar donde la luz del sol confunde la vista y el viento engaña los sentidos, allá donde sólo los espejismos prosperan... allá entonces... allá dejaré mi huella... esperando el oasis en el medio del desierto...