20050711

puümn tripantu

aclaremos las cosas.

un año es dar una vuelta más al sol. por motivos q no se entienden cabalmente, el universo gira y se expande constantemente. así, la luna gira en torno a la tierra y da una vuelta entera cada 27 días, 7 hrs y 43,7 minutos. la tierra gira al rededor del sol, y da una vuelta cada 365,2564 días.
para aquellos q se pregunta cuánto es un día, un día es lo q se demora en la tierra darse una vuelta en el aire sobre su propio eje, es decir: 23,9345 hrs. una hr son 3600 segundos. y un segundo tiene una definición más enredada: "Según la definición del Sistema Internacional de Unidades, un segundo es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs). " no me cree? lo dice aquí

antaño, era muy importante esto de los años, ya q con ello se regulaban los períodos de siembra y cosecha. pero a mediados del siglo XIX llegó la industrialización y luego, a mediados del siglo XX, inventaron la comida rápida. por lo q ya la gente no cosecha ni siembra y se la pasa sentada en el pc perdiendo el tiempo. pero como las tradiciones se mantienen por los siglos de los siglos.... (un siglo son 100 años, por si acaso) todos los años por estas fechas se celebra mi cumpleaños. ante lo cual declaro lo siguiente:

i.- no sé qué de novedoso pueda tener dar una vuelta al sol como para celebrar. en especial si esto viene ocurriendo todos los años desde hace más de 4000millones de los mismos. si lo q se hace es buscar una excusa para celebrar a una persona querida, y no celebrar q el tiempo transcurre, lo cual según newton es bastante natural, me parece muy bien q se celebre el cumpleaños de alguien.
ii.- en conformidad con el punto anterior, papá, mamá, si yo celebrara mi cumpleaño estaría siendo tremendamente egoísta y egocéntrico. si alguien quiere celebrarme, q no me pregunte a mi qué quiero hacer.
iii.- es costumbre hacer regalos cuando se celebra q alguien dio una vuelta más al sol. la idea dello es expresar cariño, entiendo yo, no es obligación, entiendo yo. si se considera q ya se ha expresado suficiente cariño hacia la persona q acaba de completar su rutinaria vuelta al sol, entonces, en consecuencia, no es necesario hacer un regalo. de no ser así, puesto q la idea del regalo es ajena al objeto del regalo, se cae en una grave incongruencia y en una falta evidente de cariño explícito al preguntar: "qué quieres de regalo de cumpleaños?"
iv.- en vista q a pesar de todo razonamiento lógico q se puede hacer al respecto, las preguntan insisten informo q me sería muy placentero leer "lear, rey & mendigo" de william shackespeare y nicanor parra sandoval. y tb "los náufragos del jonathan" de julio verne. pero eso dudo más q se encuentre en concepción como para q alguien lo compre.
v.- siete por tres veitiuno, me tiro al agua y no saco ninguno. soy un abuelo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
ahora no la voia leer entera, pero
ya por los títulos y la presentación de este espacio, me parece muy interesante..

;)


dale,,,

chau antipoeta de las mercedes.

mili dijo...

Hay gente que pasa por la vida
sin dejar ningún rastro,
ni una huella...
pasa desapercibida.
Pero hay personas,
que aunque quisieran,
su paso se destaca.
Aquellas personas
que hacen que nuestros
días sean diferentes,
que en nuestros
momentos solitarios
nos hacen sentir
acompañados;
que en nuestras
horas de amargura
nos sacan una sonrisa;
que comparten
nuestras alegrías;
que festejan
con nosotros
nuestros logros.
Esas personas
logran que el tiempo
no pase sólo por pasar.
Esas personas
nos hacen sentir
que la Tierra gira mejor
estando a su lado...
Por eso es lógico,
que uno quiera homenajear
"una vuelta más"
de la existencia
de esa persona
tan especial
en el planeta.

Feliz 21ª vuelta completa de la Tierra, sito nwm!!!

8) Emilia Prats.


(disculpene el retraso, sé que no es excusa pero no estuve en mi pc)

Anónimo dijo...

Migue... 21 vueltas al sol...sería como decir que me estuviste rondando hace 21 años?
...Entonces nada de regalos, esa visita que había arreglado para que vayas a conocer a Paul con todos los gastos pagos, mas la visita a la tumba de Lennon, ahora veo que no tiene sentido, me remito a tus palabras...Bueno voy a cancelar todo lo reservado...
Me encantó tu blog, solo que exijo que haya mas sobre nwl ...

besos mil
BUENA VIDA!