20050724

sufrido triunfo de la universidad en su debut como local

en el marco de la segunda fecha del torneo de clausura 2005, el equipo de la universidad de concepción debutó como local con un trabajoso triunfo sobre everton de viña del mar. 2-1

EFE, conce. las no sé cuántas personas q asistimos al estadio municipal de avenida collao, vimos un planteamiento más ofensivo q el utilizado por el deté paragua gualberto jara la semana anterior contra la universidad de chile. tras la derrota por la cuenta mínima en la inaguración del campeonato, el elenco campanil modificó su esquema inicial para comenzar el pleito desta tarde con tres hombres en punta. el retorno del suspendido viveros, en cambio del otro paragua ávalos, fue el abrelatas q el equipo necesitaba para completar su primer triunfo este semestre. tras un comienzo auspicioso para el cuadro amarillo, lo q significó el gol de viveros, tremendo zapatazo desde fuera del área, al mediar el primer tiempo, la universidad cedió terreno a los ruleteros, quienes se volcaron sobre el elenco campanil. de no intervenir el excelente refuerzo uruguayo, el portero eduayén, y de una muy sólida actuación de los centrales henríquez y raín, el equipo de la quinta región pudo llevarse un empate a camarines a eso de las 1615 hrs en q el, como siempre, pésimo árbitro terminó la etapa inical.
tras el mediotiempo, en q con mi padre decidimos irnos al lado del solcito para capear el frío, pero nos volvimos a la sombra para capear el viento, el panorama se ennegreció aún más para los penquistas con la tonta expulsión de bongioanni tras tremenda patada q le dio a uno de everton. consecuencia de la pérdida del elemento creativo del equipo, el entrenador se vio en la obligación de cambiar al errático puntero cisternas para poner a rivera, quien las ofició como volante por derecha. así la saga quedó compuesta por los mismos cuatro hombres, luego una línea de tres volantes y dos atacantes en punta, donde verdugo brilló por su esperada inutilidad y por sus cada vez más recurrentes alegatos al aire (tá viejo el hombre... hay q comprenderlo...). para colmo de males, el árbitro (q siempre perjudica al campanil) inventó un penal para la gente de viña del mar, lo q instauró el empate parcial (parcial? yo? no duden de mi celo profesional).
afortunadamente, tras una incursión del alegón verdugo en la entrada derecha del área ruletera, el brasileño medio tronco, leonardo, instauró el 2-1 final a través de un hermoso tiro libre q se coló por la esquina.
los últimos quince minutos fueron los q nos terminaron de quitar el frío a los itantos espectadores. después de q verdugo terminó de enojar al entrenador, entró hipsoflatus otra de las incorporaciones para el campeonato, el delantero nacional videla. ya sea xq everton se abrió mucho, debido a las 2 expulsiones q sufrió, una por doble amarilla y la otra por la perseverancia del recién ingresado, y a la búsqueda del empate, o xq videla es menos malo q verdugo, se crearon más ocaciones de gol q durante todo el resto del partido. con cada rechazo de la defensa penquista, quedaban solos viveros y videla, quien de cinco oportunidades en las q estuvo absolutamente solo frente al arco (una incluso sin arquero) no metió ninguna adentro, pero en una le pegó al travesaño. estaba destrozado el muchacho después del partido.
la universidad formó con: eduayén; solis, rain, henríquez, ormazábal; bongioanni, segura, leonardo; cisternas (cambio por rivera), viveros (cambio por ávalos en el epílogo) y verdugo (cambio por videla).
everton: a quién mierda le importa everton????
espectadores: hartos
árbitro: la hideputa puta q os parió
incidencias: gol de viveros, gol de penal inventado de ¿donoso?, gol de leonardo. tarjeta roja pal bongio y pa dos defensas de everton. tarjetas amarillas varias, me acuerdo de la de freddy segura no más. se derribó el mito de q si voy con elementos para apoyar al campanil (llámense banderas o gorros o camisetas) perdemos. videla se comió 5 (cinco, five, fünf) goles (goals, tollen) solo. una niña, en la micro de vuelta a la casa, le recitó el abecedario completo a su mamá.

No hay comentarios.: